Tocando fuera de la Isla

Los Wálters - Foto por Nrmal

“You guys sold out, y’all know that?” Así dijo la newyorican antes de irnos a las 5am de Baby's All Right. 

El pasado 9 de julio tuvimos la oportunidad de viajar a Nueva York para presentar nuestro proyecto musical, Los Wálters, como parte del showcase Solo Dame Indie Pop. Por alguna razón se sintió como algo retante, quizá porque soy de una isla y las ciudades grandes, grandes son. Es la segunda vez que tenemos un show allá, pero esta vez era más especial: tocábamos junto a grupos que nos gustan, el venue era grande, con buen sonido y, sobre todo, era verano. Fue un corillo enorme: panas, novias, el crew completo de Ladoscuro (con los que hicimos el vídeo Porsche), conocidos, hermanos y hasta mi papás viajaron y se quedaron hasta el final del show (4am).

Empress Of - Foto por Nrmal

Cuando llegamos al venue, Baby’s All Right, conocimos a Lorely de Empress Of. Ella estaba haciendo soundcheck y se quedó a escuchar el nuestro. Lorely, al vernos terminar nuestro ensayo, nos dijo desde su mesa con un café en la mano y laptop “sounds great guys”, algo que alegraría a cualquiera que va a presentar música en vivo. Obviamente le contesté “THANK YOU, YOU ALSO SOUNDED GREAT!” en un tono más alto porque me cuesta contener la emoción. Ese momento fue alegre porque representó la culminación con éxito de largas noches de ensayo, un live session en The HoC y cargar con equipo por todo Brooklyn. Ahora solo nos faltaba tocar. So, salimos corriendo a beber y celebrar al primer sitio que encontramos… literalmente al frente del venue. Pero nos fuimos temprano para comer y prepararnos.

Triángulo de Amor Bizarro - Foto por Nrmal

Al comenzar el show estaba junto a mis padres viendo a Triángulo de Amor Bizarro. Mi mamá me comentó al oído “no se entienden las voces, que fallo”. Yo le dije que ese era el flow de ellos, pero tenía razón, no se entendían nada. A mí me gustó mucho de todas formas, sonaba intenso, visualmente llamaba la atención y se escuchaban súper ponchaos. Mi papá estaba bien contento cuando se terminó la última canción.

Buscabulla - Foto por Nrmal

Luego tocó Buscabulla. Ahí mis padres estaban más contentos. Este proyecto desde que escuché por primera vez la canción Sono en Soundcloud, me pompié. Y esta fue la segunda vez que tocamos junto a ellos, pero era la primera vez en Brooklyn. En esta ocasión nos conocimos mejor y se sintió bien familiar compartir con ellos en el showcase. Finalmente vimos a Empress Of, que ya les dije que sonaba bien pero ahora tenían público y el público es 70 percent en escala luishner de importancia en un live show, así que estuvo mejor.

Y por fin nos tocó a nosotros (2:30am). A pesar de que era tarde la gente se quedó y ver el sombrero de papi desde la tarima me puso contento porque normalmente se acuestan a las 10pm. Resultó en que la gente se sabía las canciones, algo que no deja de sorprenderme cada vez que tocamos. Fue hermoso. Metí la pata una vez con un efecto de voces, pero nadie se dio cuenta excepto Ángel, pero nos miramos y nos empezamos a reír. Al final de la noche quedamos satisfechos, hicimos buenas amistades y la gente bailó con nosotros. Voy a tratar de hacer una moraleja… Moraleja: los públicos son públicos en cualquier parte del mundo, uno solo suelta todo lo que tiene y este te convertirá en Celine Dion. 

Gracias a Supercrush StudioRemezclaNrmal, Epicentro y a todas las bandas que nos acompañaron en esta hermosura de noche. Los queremos.