¡En Vivo! - Corbin & Bobby Raps

PS1 MoMA - Queens, NY

Desde arriba - PS1 MoMA Warm Up.

Desde arriba - PS1 MoMA Warm Up.

MoMA PS1 - Warm Up - julio 11.

MoMA PS1 - Warm Up - julio 11.

Aquí en Radio Red estamos siguiendo bien de cerca la carrera de un chamaquito de los Twin Cities en Minneapolis que canta un R&B realmente diferente. Su nuevo nombre es Corbin pero hasta hace unas semanas se llamaba Spooky Black (antes de eso Lil' Spook). A pesar de su indecisión por su nombre artístico, una cosa esta clara, su talento y su estilo de "no me importa nada". Estando en New York viendo a Los Wálters me enteré de que Spooky iba a tocar y para terminar mi fin-de-semana-musical el sábado me tiré a verlo a Long Island.

P.S.1 ("Public School One") es una estructura de escuela pública trasformada en museo de arte contemporáneo y venue musical que en el 2000 se afilió al Museum of Modern Arts. Desde el 1998 se vienen presentando fiestas de verano allí; se llaman “Wam-up”, una serie de conciertos al aire libre con música experimental, sonidos y DJ’s de todos los géneros y para todos los gustos. Este año, el "Warm up" comenzó el 27 de junio y se extenderá hasta el 5 de septiembre. 

Corbin se presentó junto a su compañero  del colectivo "thestand4rd", Bobby Raps. Después de esperar un rato y ver bajar el sol, el duo nos enseñó el show de su nuevo disco Couch Potatoes. Corbin tiene apenas 17 años y escribe sus canciones desde Saint Paul, MN donde el frío aparentemente ayuda a crear artistas famosos. Ganó popularidad en el 2014 con el video musical de la canción “Without you” producida por GREAF del disco Black Silk (que actualmente tiene más de 3 millones de views en Youtube). Su presentación en el PS1 no fué mi favorita aunque estoy seguro que las 6:30 de la tarde no son horas para tocar este tipo de música y mucho menos con la nota que tenían estos dos. Su propuesta es fría, sentimental y con ganas de escapar de la realidad. Algunos presentes también querían escaparse gritando insultos que fueron devueltos por los muchachos. También espero volverlos a ver, no se si en Puerto Rico, pero si de noche, como corresponde.

Bobby Raps & Corbin (AKA Spooky Black, Lil' Spook). Foto por: Alexandra I. Muñoz Paraliticci.

Bobby Raps & Corbin (AKA Spooky Black, Lil' Spook). Foto por: Alexandra I. Muñoz Paraliticci.